PREGUNTAS FRECUENTES DAVY COLLEGE

 

NUESTRA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

1. ¿Por qué es importante aprender inglés?

Estudios recientes han demostrado que los niños(as) que se acercan al aprendizaje de una segunda lengua, por decir el inglés, estimulan su memoria, desarrollan un mayor grado de atención y adquieren una mayor confianza y desenvolvimiento, entre otras tantos beneficios que han de impactar en su formación personal y profesional, al cual todos aspiramos.

Dominar dos o más idiomas, decididamente le permite a una persona desempeñarse fluidamente en ambientes multiculturales, alternando sin inconvenientes su comunicación con quienes le rodean y permitiendo un ajuste cultural inmediato.

Otros beneficios que podemos mencionar en cuanto a la adquisición de una o más lenguas son:

  • Mejora los procesos atencionales, sobre todo en cuanto a la atención sostenida y dividida.
  • El niño o adolescente es capaz de mantener cualquier tipo de conversación.
  • Mejora la capacidad en la realización de planes de acción.
  • Contribuye a un mejor desarrollo neuronal.

Para nadie es un secreto, que el inglés se ha convertido en la lengua predominante en el quehacer científico, comercial y hasta turístico, por mencionar algunos. Aprenderlo por lo tanto garantiza que se abran mayores posibilidades a nivel laboral.

En el Davy College promovemos en nuestros alumnos(as) el dominio del inglés, como una segunda lengua, compromiso que lo complementamos con asignaturas, talleres, viajes de estudios, entre otras tantas actividades que acercan a cada alumno(a) al idioma inglés.

 

2. ¿Por nivel educativo y por grado, a que porcentaje de aprendizaje del inglés están expuestos nuestros alumnos(as)?

En el nivel Inicial.- Los niños(as) son inducidos al inglés desde muy temprana edad, llegando a Kínder (5 años) a desarrollar sus actividades académicas hasta en un 65% de su tiempo en idioma inglés.

En el nivel Primaria.- Nuestros alumnos(as) están expuestos a un promedio de entre 15 a 20 horas académicas semanales en inglés.

En el nivel Secundario.- El aprendizaje y exposición hacia el inglés, depende del grado en que se ubique el alumno(a) así como de las asignaturas que haya escogido como parte del Bachillerato Internacional (IB).

Nuestros alumnos(as) que han estado expuestos al inglés desde el nivel Inicial y Primaria, deben llegar a cubrir entre un 25% a 40% de sus actividades académicas en el idioma inglés y en distintas asignaturas, siendo este lapso de exposición suficiente para garantizar un buen nivel del idioma entre los alumnos que estuvieron con nosotros desde pequeños.

 

3. ¿El inglés que enseña el colegio es británico o americano?

En el Davy College nuestros alumnos(as) están expuestos a lo largo de su periodo escolar al inglés sea en su versión británica (inglesa, escocesa, irlandesa o galesa), del Commonwealth (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, etc.) o americana, para lo cual no solo contamos con una seria de actividades sino también con profesores debidamente capacitados y certificados en el idioma inglés, e incluso con profesores visitantes del extranjero.

La multiculturalidad es una de las características de nuestra institución y al tener profesores y alumnos con distintos orígenes garantizamos que nuestros alumnos valoren y se integren en la multiculturalidad a la cual se conduce la humanidad.

 

4. ¿Qué son los exámenes Cambridge y para qué sirven?

La Universidad de Cambridge tiene el sistema de certificación del inglés más extendido en el mundo. Es un estándar que es reconocido a nivel mundial. El Davy College es el único centro examinador autorizado por la Universidad de Cambridge, en Cajamarca. El colegio prepara a sus alumnos para que, de considerarlo puedan optar por rendir el examen correspondiente y obtener los niveles de certificación Cambridge.

 

5. ¿Desde qué edad se dan los exámenes internacionales en inglés en el colegio?

Un alumno(a) puede aplicar a los exámenes internacionales desde el segundo grado de primaria. Es opción de cada familia inscribir a sus hijos(as) en los distintos exámenes que existen, de acuerdo al nivel y avance de los mismos. Como Colegio únicamente orientamos a las familias, para que nuestros alumnos(as) puedan rendir el examen.

 

6. ¿Enseñan otro idioma además del inglés?

Ofrecemos la enseñanza del francés como electivo en G10 y G11.

 

 

NUESTRA INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD

 

1. ¿Cómo atienden las emergencias médicas?

Ante cualquier señal de malestar o frente algun accidente nuestros alumnos(as) son derivados a nuestra enfermería de inicial o a la de primaria-secundaria (tenemos dos ambientes de enfermería) a fin que sean asistidos por personal profesional de la salud. En la enfermería cada caso es evaluado y se actúa en función a protocolos médicos, que cumplimos estrictamente.

En cada uno de los tópicos se cuenta con todos los implementos para una atención básica y de urgencia; de requerirse una acción mayor, la enfermera comunicará a los padres de familia para coordinar la atención con un médico especialista.

 

2. ¿Dónde almuerzan los alumnos en el Davy College?

El Colegio cuenta con un comedor totalmente equipado, el cual mantiene los estándares de higiene y seguridad alimentaria requeridos. En este ambiente los alumnos(as) pueden ingerir sus alimentos ya sea comprando su menú en el Concesionario o trayendo sus propios alimentos de sus hogares.

 

3. ¿Cómo cuida el colegio la seguridad de los alumnos por nivel?

Consideramos varios aspectos comunes, para los tres niveles, en cuanto a seguridad. Los más importantes son:

  1. Material educativo atóxico.
  2. Mobiliario adecuado para el aprendizaje de los alumnos(as) de acuerdo a los niveles.
  3. Elementos de seguridad contra golpes en las áreas libres (Postes y tapas forrados con espuma).
  4. Recreos separados entre los tres niveles y en inicial por edades.
  5. La realización de duties (turnos para el cuidado de zonas específicas durante las horas de entrada, recreo y almuerzo) a cargo de los profesores, a fin de prevenir o atender oportunamente cualquier incidente que pueda darse con los alumnos.
  6. Fotocheck para identificación del alumno(a) a ser recogido en el momento de la salida (Inicial y Primaria).
  7. En caso de pérdida del fotocheck, podrán solicitar un pase de salida en la secretaría de cada nivel (Inicial y Primaria). La secretaría se comunicará con los padres del menor para autorizar la firma del pase.
  8. Tres opciones para el recojo de los alumnos(as):
  • Recojo por familia,
  • recojo por movilidad escolar,
  • Recojo por taxi autorizado por el Davy College.

        i. Además, los padres deben enviar autorizaciones por escrito, si desean que los alumnos se retiren por sus propios medios (secundaria)

        j. Cámaras de seguridad digitales en todo el perímetro y corredores principales del colegio.

 

 

NUESTRA METODOLOGÍA:

1. ¿Qué niveles tiene el colegio?

Contamos con los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Nuestros alumnos pueden iniciar su formación desde los 2 años. Nuestro programa en total considera 15 grados formativos.

 

2. ¿Qué metodología de enseñanza emplea el colegio?

La metodología que emplea el Colegio es la constructivista, la cual tiene por protagonista de su propio aprendizaje y descubrimiento al alumno(a) quien va generando su conocimiento en base a experiencias que vive durante las clases.

En Inicial y Primaria nuestro enfoque se orienta a generar habilidades de interacción y de trabajo colaborativo y para ello usamos las unidades de indagación como base primordial del aprendizaje. En Secundaria, movemos nuestro enfoque a contenidos y al desarrollo de proyectos, el alumno(a) debe ser capaz de expresar su conocimiento fluidamente y en forma estructurada.

 

3. ¿Cuántos alumnos por aula tienen en cada grado?

EC2: 16 alumnos por aula.

EC3 y EC4: 18 alumnos por aula.

Kinder: 25 alumnos por aula.

Primaria y secundaria: 30 alumnos por aula.

 

4. ¿Cuáles son los horarios de ingreso y salida de cada grado?

EC2: ingreso hatas 8:00 AM, salida 1:00 PM

EC3 y EC4: ingreso hasta 8:00 AM, salida 1:30 PM

Kinder: ingreso hasta 7:45 AM, salida 2:45 PM (solo miercoles 1:30 PM)

Primaria: ingreso 7:30 AM, salida 3:05 PM

Secundaria: ingreso 7:30 AM, salida 3:10 PM (martes y jueves 4:20 PM)

5. ¿Cuántos recreos tienen? ¿A qué hora son? ¿Son diferenciados por nivel?

Inicial:

Nivel

Recreos

 

EC2

Refrigerio

10:10 - 10:40 a.m.

Recreo

9:40 - 10:10 a.m.

 

EC3

Refrigerio

9:55 - 10:25 a.m.

Recreo

10:25 - 10:55 a.m.

 

EC4

Snack

10:00 – 10:20 a.m.

Lonchera y Recreo

11:45 - 12:45 p.m.

 

Kinder

Snack

10:10 – 10:35 a.m.

Almuerzo y Recreo

12:30 - 1:20 p.m.

(excepto los miércoles)

Primaria:

Primer Recreo (Snack) de 9:15 a.m. a 9:45 a.m.

Segundo Recreo (Almuerzo) de 12:00 p.m. a 12:45 p.m.

 

Secundaria:

Primer Recreo (Snack) de 10:30 a.m. a 10:50 a.m.

Segundo Recreo (Almuerzo) de 12:50 p.m. a 13:50 p.m.

 

6. ¿Qué áreas forman el currículo?

En Inicial tenemos como base la adquisición y desarrollo del habla, la psicomotricidad, las matemáticas y las unidades de indagación.

En Primaria tenemos como bases los idiomas (inglés y español), las matemáticas, las humanidades y las unidades de indagación.

Al llegar a Secundaria nuestro currículo es integral, teniendo como bases los idiomas (inglés y español), las matemáticas, las humanidades y las ciencias (Fisica, Quimica y Biologia).

En todos los niveles nuestras áreas complementarias son los deportes, las artes plásticas, la música y las tecnologías de la información (sistemas).

 

7. ¿La currícula del colegio como se alinea a la currícula nacional?

Nuestra currícula respeta el número de horas que exige el currículo nacional y normalmente la rebasa en distintas asignaturas, en especial a lo que el inglés se refiere.

 

8. ¿La currícula del colegio como se alinea a la currícula internacional?

El Davy College implementa el programa de Diploma del Bachillerato Internacional en los grades 10 y 11.

 

9. ¿El colegio promueve alguna religión?

En el Colegio no se imparte el curso de Educación Religiosa como tal, este se encuentra convalidado ante el ministerio con el curso de educación en valores a través del programa de second step y de nuestro sistema de tutoría.

 

10. ¿Cómo promueve el colegio los valores?

En todo el colegio la educación gira alrededor de los valores principales de nuestra institución: Respeto, Responsabilidad y Derechos, junto con los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional. En los niveles de inicial y primaria desarrollamos también el Programa Second Step.

 

 

NUESTRA FORMACIÓN PARA EL FUTURO

 

1. ¿Cuál es el beneficio de tener programas basados en el Bachillerato Internacional?

El Programa de Bachillerato Internacional (BI) corresponde a una fundación educativa internacional, creada en el año 1968 en Ginebra, Suiza, que al presente se ha extendido en casi todo el mundo.

​El BI ha creado el IBDP - Programa del Diploma del BI, dirigido a estudiantes entre los 16 y los 19 años, que es el que impartimos en los Grados 10 y 11. A consecuencia de ello nuestros alumnos pueden postular a obtener el Diploma correspondiente en Grado 11.

El Diploma del IBDP es usualmente aceptado por varias universidades como condición suficiente para el acceso a sus estudios superiores, sin pasar por exámenes de admisión o centros preuniversitarios.

Nótese que Programa del Bachillerato Internacional, o simplemente Bachillerato Internacional son nombres erróneamente empleados para significar al Programa del Diploma del IB (que es solo uno de los cuatro programas).

 

2. ¿Qué programas internacionales se desarrollan formalmente en el colegio?

Programa del Diploma del Bachillerato internacional

The Duke of Edinburgh's International Award –DofE

 

3. ¿En qué consiste el The Duke of Edinburgh's International Award –DofE?

El DofE es un programa de desarrollo personal disponible para jóvenes desde los 14 hasta los 24 años, que alcanza a 143 países en el mundo. Su fin es motivar a los jóvenes para que se propongan retos personales en forma voluntaria, a fin de enriquecer su formación a través del cumplimiento de los mismos. El programa propone tres niveles de logro Bronce Plata y Oro. Estos se diferencian, en cuanto a la exigencia y tiempo necesario para alcanzar los distintos objetivos, planificados para cada una de las cuatro áreas: Habilidad, Recreación, Servicio, y Viaje de Aventura. El nivel de oro también incluye un período de Residencia dentro de una organización acorde a los fines del programa.

En el Perú y en Cajamarca, tenemos la oportunidad que el Davy College es uno de los tres colegios participantes, y fomenta este programa entre los estudiantes que muestran las condiciones y voluntad para enfrentarlo.

Dado que nuestros alumnos pueden realizarlo hasta los 17 años, generalmente completan los niveles de Bronce y Plata, durante su etapa escolar, siendo que desear completar la de Oro deberán continuarla ya en su vida fuera del colegio.

 

4. ¿Qué otras membresías y actividades tienen en el colegio?

BSP – La Asociación de colegios británicos del Perú, la cual nos permite lograr que nuestros alumnos interactúen con sus pares de los otros colegios británicos en el país. Diversas actividades académicas y deportivas son organizadas con tal efecto.

LAHC – el Latin American Heads Conference, nos permite lograr que nuestros profesores y alumnos interactúen con los de los demás colegios británicos en América Latina. Enviamos representantes (alumnos y profesores) a congresos, capacitaciones, eventos académicos y deportivos.

CISV – CISV es una organización internacional de educación para la paz. Organiza encuentros e intercambio de niños y jóvenes, a través de sus diversos programas interculturales. Fundado después de la segunda guerra mundial, con la creencia de que la paz duradera es posible, a través de la enseñanza de cómo vivir juntos como amigos. Es una organización que se mueve gracias a la labor de sus voluntarios en los diferentes países del mundo. Como el colegio comparte los valores involucrados en estos programas, los promueve, y sus voluntarios son los que acercan a nuestros alumnos a la participación en sus programas, siendo las familias quienes optan por enviar, a sus hijos a participar de los programas, para los cuales pueden ser seleccionados.

Anualmente se les ofrece a los alumnos participar de otros programas, vinculados al Programa del Diploma del BI, como ser por ejemplo el IB Andes, un programa en el que participan alumnos de colegios del Mundo del BI, que están en el programa del Diploma donde, se realiza un taller de liderazgo centrado en actividades de alta montaña, y concentrándose en dos componentes del núcleo del Diploma: Creatividad, Acción y Servicio, y Teoría del Conocimiento.

 

5. ¿Desde qué grado se forma a los alumnos para encarar el reto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional?

El proceso se da, desde la metodología constructivista y basándonos en los principios de la organización del Bachillerato Internacional, nuestros alumnos son preparados desde su ingreso, a la edad más temprana, y a través de su formación en primaria y primeros años de secundaria para encarar el reto que exige el Diploma del Programa del Bachillerato Internacional al término del Grado 11.

 

6. Si su hijo(a) no hará estudios en el extranjero, entonces ¿por qué es recomendable que lleve el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional?

El colegio seleccionó este programa, por ser el programa Secundario (pre universitario), más exigente en el mundo. El mismo tiene como fin que el alumno(a) este en capacidad de ingresar a cualquier Universidad que él desee en el mundo y que tenga todas las herramientas para ser exitoso en su vida universitaria y posteriormente como profesional y ciudadano de bien; la cual contribuye a su formación superior universitaria sea nacional o internacional.

La metodología de la Organización del Bachillerato Internacional está inmersa en nuestros programas desde Inicial hasta Secundaria. Todos nuestros alumnos son formados, para que de desearlo, puedan encarar el reto de obtener el Diploma del Programa del Bachillerato Internacional. El IBDP por lo tanto, lo prepara para una vida ardua en sus estudios superiores y en su vida profesional, garantizando la adquisición de habilidades de organización, comunicación y de estudio, que le son absolutamente necesarias para encarar los retos del futuro; siendo que algunas de las principales universidades en el Perú están adscritas a este programa.

 

7. ¿Tienen programas de intercambio y en qué fechas viajan?

El colegio promueve este tipo de viajes. De acuerdo a la oferta en el mercado, el colegio les presenta a las familias, las opciones que considera más atractivas, y está en el poder de las familias participar o no de los mismos. En el 2018, tenemos un grupo de 10 alumnos participando de un viaje cultural al Reino Unido a través de ISCA, una vez culminada la experiencia el colegio evaluará la posibilidad de ofrecerlo en forma anual.

Este tipo de viaje se realiza durante los meses de Julio-Agosto.

 

 

NUESTRAS ACTIVIDADES

 

1. ¿Cuáles son las principales celebraciones/actuaciones del año?

Nuestras actuaciones oficiales incluyen:

·     Día de la madre

·     Día de la bandera

·     Bienvenida

·     Clausura

·     Aniversario

Pero en el Davy College, contamos con espacios de interacción de nuestros alumnos (as) en actividades tales como:

·     Davy Talks

·     Cuentacuentos con narrador extranjero y en ingles

   Concursos de ortografía y deletreo

·     Aulas abiertas

       Día del logro

   Feria del Libro

·     Feria vocacional

·     Feria de Ciencias (Expo ciencias)

·     Festival bianual de danzas y música

·     Festival bianual de expresión artística (Cinco sentidos)

·     Obra bilingüe de teatro (musical)

·     Taller de Líderes

 

2. ¿Cuáles son las actividades adicionales (extracurriculares) que tiene el colegio?

Las actividades adicionales son parte de la currícula del colegio, buscan exponer al alumno(a) a habilidades y actividades deportivas o no deportivas. Las deportivas pueden girar entre aquellas que tiene equipos que representan al colegio (selecciones) y aquellas que son introductorias a deportes no tan conocidos. Las no deportivas dependen de las habilidades y hobbies de los profesores que las dictan, y pueden ir desde origami, pasando también por coro, orquesta, teatro hasta ajedrez.

 

3. ¿Tienen taller de música, qué instrumentos enseñan?

Hay talleres de orquesta, coro y ensamble de violines. Orquesta involucra a todos los instrumentos que forman parte de ella.

 

4. ¿Tienen taller de arte, que disciplinas del arte fomenta el colegio?

Tenemos talleres de artes plásticas, que incluyen la pintura, el collage, la escultura y otras disciplinas.

 

5. ¿Qué deportes promueven/practican? ¿Realizan alguna otra actividad fuera del horario escolar?

En el colegio se practica: el basquetbol, voleibol, futbol, como deportes principales.

 

6. Aparte de los deportes conocidos, ¿qué otros deportes promueven el colegio?

También tenemos atletismo, gimnasia artística, hándbol, rugby, tenis de campo, tenis de mesa, bádminton.

7. ¿Tienen selecciones deportivas, a qué competencias van? ¿Participan en alguna competencia deportiva llámese, interescolar, ADECORE o algo parecido?

El Colegio a través de sus membresías participa de los campeonatos deportivos que se promueven internacionalmente a través del LAHC. La participación del alumno es optativa.

A nivel nacional, el colegio viene compitiendo en los Juegos Escolares Nacionales con éxito en todas las etapas, llegando inclusive a ganar ya varias medallas en la etapa nacional.

 

8. ¿Qué son las actividades deportivas inter houses?

El Colegio se encuentra dividido en cuatro houses: ÁFRICA, AMÉRICA, ASIA y EUROPA. Estos funcionan como cuatro equipos, que nos permiten desarrollar durante todo el año actividades deportivas y académicas, las cuales apuntan a desarrollar en los alumnos el espíritu de la sana competencia y del trabajo en equipo. Los alumnos son repartidos en ellas de forma aleatoria, pero siguiendo la tradición británica del sistema de Houses en los colegios de internados, los alumnos comparten el mismo House.

Los alumnos(as) comienzan a participar de estas actividades desde el nivel inicial, y de cada competencia se obtiene puntos que van para cada House, lo cual permite determinar al House campeón a fin de cada año.

9. ¿Tienen departamento psicológico permanentemente?

Cada nivel tiene su área de psicología, el trabajo con los alumnos(as) por parte de esta área es permanente y hace seguimiento a nuestros alumnos(as), brindando consejos en reuniones o talleres con los padres de familia dentro de las competencias que nos correspondan.

10. ¿Cómo se conduce la disciplina en el Colegio?

La disciplina en el Davy College es parte inherente de nuestra formación. Tenemos un reglamento interno exhaustivo en temas disciplinarios.

Nuestros alumnos son constantemente orientados por sus profesores para reforzar los valores que se imparten en el núcleo familiar. A través de nuestra currícula inspirada en nuestros valores de Respeto, Responsabilidad y Derechos son expuestos a actividades donde buscamos que se refuercen la formación de valores y habilidades como el autogobierno, la negociación, el trabajo colaborativo, etc. Cabe señalar que en nuestro colegio los alumnos llegan a integrar el Municipio Escolar y el Consejo Estudiantil a fin de inculcar valores democráticos y de liderazgo. Finalmente, a través de nuestra supervisión y reglamentos, se les desalienta en casos de bullying, insubordinación, bromas pesadas, faltas a la ética y/o eventos semejantes.

 

11. ¿Qué tipos de visitas de estudio promueve el colegio y cuáles son sus objetivos?

Las visitas de estudio que promueve el Colegio se dan dentro del área de la ciudad de Cajamarca y alrededores. Son orientadas a las principales instituciones de la ciudad, monumentos, restos arqueológicos entre otros. Las visitas deben ser consentidas por el padre de familia.

En secundaria, se proponen viajes de estudio de forma anual, a destinos dentro del país, para alumnos de grados 6 a 9. La realización de los mismos queda sujeta al número de familias que acepten participar. Los objetivos de dichos viajes están vinculados a los contenidos curriculares de cada grado.


 

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS

 

1. ¿Cuál es el costo de la cuota de ingreso?

Niveles

Porcentaje

1er Hijo

2do Hijo

3er hijo o más

Inicial

0%

S/. 6,500.00

S/. 5, 500.00

S/. 4,875.00

Primaria

0%

S/. 6,500.00

S/. 5,500.00

S/. 4,875.00

Grado 6 a 8

40%

S/. 3,900.00

S/. 3,300.00

S/. 2,925.00

Grado 9 a 11

70%

S/. 1,950.00

S/. 1,650.00

S/. 1,463.00

 

2. ¿Cuál es la forma de pago de la cuota de ingreso?

Financiamiento

40% de cuota inicial, saldo hasta julio 2019.

 

3. ¿Cuál es el costo de la matrícula y pensiones?

Niveles

Edad / Grados

Costo Matrícula

Inicial

2, 3 y 4 años

S/. 1,270.00

Inicial

5 años

S/. 1,580.00

Primaria

Grados: 1, 2, 3, 4 y 5

S/. 1,580.00

Secundaria

Grados: 6, 7, 8, 9, 10 y 11

S/. 1,580.00

 

4. ¿Cuándo entregan la lista de libros?

El Colegio no exige la compra de libros ya que los presta sin costo adicional. Para ello cuenta con un Banco del Libros, los libros se entregan al principio de cada ciclo lectivo en calidad de préstamo, debiendo los alumnos retornarlos al fin del ciclo.

5. ¿Los libros que usan los alumnos son nacionales?

Los libros utilizados por los alumnos, son libros de edición reciente (antigüedad promedio menor a los ocho años de haber sido impresos), y mayoritariamente son extranjeros aunque los hay nacionales también.

6. ¿Qué incluye el costo del servicio educativo?

El valor del servicio educativo anual incluye el servicio completo de los libros en calidad de préstamo y material de trabajo, que se le entregarán a los alumnos(as) al inicio del año académico, a excepción de los útiles escolares.

 

7. ¿Ustedes venden los uniformes, quién los hace y cómo es?

No, el colegio no vende los uniformes, los padres son libres de adquirirlos donde lo consideren.

8. ¿Exigen partida de matrimonio religioso?

No

 

9. ¿Cuál es el costo del Proceso de Solicitud de Vacantes?

100 soles.

 

10. ¿Realizan evaluación psicológica a los padres de familia para el ingreso?

No, los padres de familia durante el proceso de admisión tienen una entrevista familiar para confirmar que los padres comparten los valores y conozcan de la propuesta educativa que ofrece el Davy College.

 

11. ¿En la entrevista familiar es necesaria la presencia del padre?

Sí, es necesaria la presencia de ambos padres de familia.

12. ¿Hay beneficios económicos para los alumnos?

Las familias que requieran participar del proceso de beneficio económico, deberán cumplir con los requisitos que solicite el colegio. Este proceso de ayuda económica, también cuenta con la participación de una asistenta social.