Artes Visuales Inicial


“EL ARTE ES UNO DE LOS MEDIOS POR EL CUAL EL NIÑO SATISFACE LA NECESIDAD DE COMUNICARSE, EXPRESAR SUS EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y CREATIVIDAD”

En las clases de arte en el Centro Cultural del Davy College, tratamos siempre de formar hombre y mujeres creativas, desarrollando facultades como: la expresión, creación y apreciación artística

El aprendizaje de nuestro más pequeños pero grandes creadores, es la expresión plástica, como todo lenguaje, supone un proceso creador gracias al placer derivado de los estímulos visuales, táctiles y de experimentación. Para que nuestros niños llegue a expresar y presentar arte creativamente a través de las diversos temas y técnicas, consideramos de suma importancia proporcionarles los recursos necesarios para experimentar con materiales convencionales y no convencionales, así trabajar en modelado, dibujo, pintura, collage, así como en el estudio de los elementos básicos de artes visuales (línea, forma, volumen color, textura, etc). No dejamos de lado la apreciación artística al mostrarles obras de artistas famosos para que los alumnos los describan en forma muy sencilla expresando sus emociones y sensaciones.


Artes Visuales Primaria


STratamos que las artes sean un medio de comunicación para nuestros alumnos, ya que esto facilita la expresión de sus pensamientos y sentimientos, y les permite manifestar su creatividad.

Dentro de las Artes Visuales trabajamos: el dibujo, la pintura, el modelado y la escultura; dentro de esto trabajamos: teoría del color, la línea, la forma, texturas, éstas favorecen sus experiencias y el desarrollo de las destrezas motoras finas y de coordinación viso-motriz.

En nuestro Centro Cultural contamos con diversos materiales de arte los cuales están al alcance de los niños; y esto ayuda a nuestros alumnos y a nosotros los maestros a compartir retos creando obras de arte de acuerdo a la edad de nuestros alumnos.

El arte debe ser como unas vacaciones: algo que dé a la persona la oportunidad de ver las cosas de una manera diferente y de cambiar su punto de vista.

Paul Klee


Artes Visuales Secundaria


En las clases de arte en el Centro Cultural del Davy College, tratamos siempre de formar hombre y mujeres creativas, desarrollando facultades como: la expresión, creación y apreciación artística.

Estamos convencido profundamente que las ARTES es una manifestación que permite a los alumnos de los tres niveles a expresarse y comunicar su visión personal, su mundo interno, donde aprenden a reconocerse como creadores e investigadores, y con esto sentirnos conscientes y participes de un entorno donde es necesario innovar, ser críticos y observadores analíticos para colaborar en el contexto socio-cultural de nuestro país.

Tratamos que el arte en el Davy sea inspirador y revelador, así como desarrollar la creatividad y originalidad en nuestros alumnos. Procuramos que nuestros alumnos aprecien, disfruten y respeten las expresiones artísticas suyas y de sus compañeros. La teoría y la práctica van de la mano; en la teoría los alumnos desarrollan Arts Reports (vida y obra de artistas), y en la práctica desarrollan diversas técnicas, tales como: dibujo, acuarela, acrílico, óleo, escultura en cartón y alambre, arcilla, grabado, etc.

Procuramos mostrar nuestro arte a través de:

  • Presentaciones a los padres sobre el curso de arte.
  • Aulas abiertas en inicial y primaria.
  • Exposiciones de los trabajos de los alumnos de los tres niveles.
  • Apoyo a las demás áreas en sus actividades, etc.