MATILDA - El musical


Cumplimos 10 años realizando musicales en el Davy College, nuestro recorrido lo iniciamos con Pinocho 2008, El Principito 2009, El Fantasma de Canterville 2010, Los Músicos de Bremen 2011, Annie 2012, Cats 2013, El Rey León 2014, Tarzán 2015, Alicia en el País de las Maravillas 2016, El Mago de Oz 2017 y este año Matilda 2018. Musicales realizados con mucho esmero y entusiasmo por nuestros alumnos y profesores, algunos de ellos ya ex alumnos y que gracias al teatro han desarrollado sus habilidades y capacidades de liderazgo.
Nuestro sueño y compromiso es seguir produciendo cada año espectáculos musicales y que de ésta forma nuestros alumnos desarrollen su formación teatral, teniendo la oportunidad de mostrar en un escenario el dominio de sus emociones sentimientos, así como el desarrollo de sus habilidades interpretativas y artísticas que les permitan ganar seguridad y confianza en distintas situaciones de su vida cotidiana. Como maestros estamos felices y orgullosos de los alumnos que conforman el elenco, el coro y la orquesta; porque nos damos cuenta de su compromiso y esfuerzo realizado, así como de sus logros y resultados. Ha sido muy gratificante trabajar con este grupo humano, cada año es un gran desafío y una experiencia de aprendizaje única. No nos cabe la menor duda que todo esto repercutirá a favor de su formación y vida futura.

Matilda, uno de los musicales más galardonados y premiados en Reino Unido, EEUU y Australia; se estrena ahora en el Davy College. Cumplimos un reto más al realizar este gran espectáculo, no solo por su complejidad actoral, sino también por la producción misma. Matilda significa mucho para nosotros, porque después de varios años volvemos a contar con un número importante de alumnos en el elenco del nivel primario; esto representa la posibilidad de contar con un semillero teatral para las próximas producciones. El teatro es educar y reflexionar, por lo que realizar este montaje nos da muchas enseñanzas, promueve que nuestros niños lean, investiguen, se hagan más responsables y disciplinados, a la vez que buscan alcanzar sus sueños y anhelos. El mensaje calza a la perfección con el perfil que buscamos como colegio; formar alumnos indagadores, comunicadores, informados, de mentalidad abierta, arriesgados… es decir, líderes para el mundo.
Me queda agradecer a los alumnos por el esfuerzo y dedicación en cada ensayo, a todos los profesores que brindaron su tiempo, compromiso y talento; a los padres de familia por su apoyo constante, a nuestros auspiciadores por su colaboración, al Davy College por confiarme la responsabilidad y posibilidad de seguir haciendo teatro con nuestros alumnos, y a mi familia por soñar junto a mí.

Henry Manosalva.


Galería