Bienvenida


En el Nivel Inicial, brindamos educación a niños de 2 a 5 años de edad. Buscamos estimular el potencial de nuestros alumnos a través de experiencias que desarrollen su comprensión y conocimiento del mundo, así como el desarrollo de habilidades y capacidades; adquiriendo actitudes que les permitan ser competentes y afrontar con éxito su vida escolar y más adelante enfrentar el mundo de manera óptima y competente.

Nuestra propuesta educativa está basada en un enfoque constructivista, orientado al aprendizaje basado en la indagación. Pone énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico-creativo y resolución de problemas buscando que nuestros alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje, promoviendo en ellos el desarrollo de la independencia, tolerancia, respeto frente a su entorno y demás miembros de la comunidad. De igual manera fomentamos la vivencia y aprendizaje de valores a través de los atributos del perfil del IB buscando que al final de su vida escolar nuestros alumnos sean buenos comunicadores, reflexivos, indagadores, íntegros, solidarios, de mentalidad abierta, arriesgados, equilibrados, informados e instruidos desarrollando en todo momento el gusto por el aprendizaje.

Desde que inician su vida escolar, nuestros alumnos se encuentran expuestos al idioma inglés como parte de las actividades que se desarrollan dentro y fuera del aula. El aprendizaje del mismo se da de manera lúdica y natural, a través de un programa de inmersión que termina de consolidarse en Kinder donde nuestros alumnos inician el aprendizaje de la lecto-escritura tanto en inglés como en español. 

El proceso de enseñanza. aprendizaje es en nuestra institución un proceso dinámico, donde se considera el ritmo de cada alumno, su madurez y los diferentes estilos de aprender; en un ambiente de respeto, donde se brinda tiempo a la exploración, creación, experimentación, a la práctica y al aprendizaje a través del juego: principal agente de aprendizaje en esta etapa escolar.