¿Qué ofrecemos


En el Davy College, promovemos diversas actividades dentro del horario escolar, las cuales buscan desarrollar en nuestros alumnos el pensamiento crítico y creativo, así como fomentar un espíritu indagador desde temprana edad.
A lo largo del año promovemos el aprendizaje a través de diferentes “Unidades de Indagación” en donde las maestras son quienes guían a los alumnos hacia la investigación sobre diferentes temas de acuerdo a su interés y acordes a su edad.

Es dentro de estas unidades, que ellos van adquiriendo los conceptos y habilidades en las diferentes áreas de desarrollo, que les permitirá afrontar con éxito sus futuros aprendizaje.
Los cursos especiales que ofrece el colegio dentro del horario escolar son: música, artes visuales, psicomotricidad, desarrollo de lenguaje y educación física. En kínder, ofrecemos además el curso de IT (tecnología), como una herramienta que complementa las estrategias de trabajo diario.

La Sala de Psicomotricidad, es un espacio privilegiado para nuestros alumnos, en donde a través de la práctica psicomotriz Aucouturier, nuestros alumnos tienen la oportunidad de jugar, expresarse con libertad, hablar de su mundo, revelar su historia, vencer sus miedos y disfrutar del placer del movimiento. La estrategia docente se basa en encaminar el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los estudiantes dentro de este espacio, del cual disfrutan mucho.

Orientados a satisfacer las demandas de nuestros alumnos y enfocados a un óptimo desarrollo integral, contamos con el área de desarrollo de lenguaje; cuyo objetivo es permitir y asegurar un buen desarrollo de nuestros alumnos en su lengua materna, detectar dificultades a temprana edad y así poder trabajar en ellas. Este trabajo se desarrolla en conjunto con los PPFF, con quienes se realizan talleres prácticos y se les invita, de acuerdo a las edades, a trabajar
dentro del aula con sus hijos para que puedan contar con herramientas y estrategias para ser aplicadas en casa, especialmente con nuestros alumnos más pequeños.

Nuestro departamento de Consejería y Bienestar atiende las diversas necesidades socio-emocionales, conductuales y/o de aprendizaje de nuestros alumnos. Este departamento, realiza un trabajo transversal con todos los grados, brindando soporte y abordando situaciones que conllevan a un trabajo multidisciplinario, para acompañar y orientar de igual manera a los los padres de familia en la labor que desempeñan.

Asimismo, dentro del nivel, tenemos a disposición de nuestros estudiantes y maestras, la Biblioteca, un laboratorio de cómputo y un tópico de enfermería. 

Fomentamos la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos, a través de reuniones periódicas y de seguimiento al alumno. Talleres brindados por la consejera del nivel, las profesoras de aula y las profesoras especialistas, se ofrecen durante el año de acuerdo a las necesidades y edad de los alumnos. Buscamos comprometer a los padres de familia de esta manera, apoyando en el desarrollo integral de sus hijos pues creemos en la importancia de un trabajo Familia-Escuela para el éxito de nuestros estudiantes.