Actividades


En Davy College ofrecemos una educación integral; es por ello que el nivel primario ofrece a sus alumnos actividades adicionales: curriculares y co-curriculares las cuales son consideradas parte esencial del proceso de aprendizaje, como extensión de nuestra propuesta educativa.

Estas actividades brindan a nuestros estudiantes la oportunidad de participar en diferentes eventos, desarrollando habilidades, compartiendo intereses, explorando y descubriendo sus propios talentos, desarrollando un sentido de camaradería, aprendiendo a trabajar en equipo, respetando sus diferencias, entre otros aspectos. Varias de estas actividades que son planificadas involucran a la familia como primer agente educativo de los estudiantes, en ocasiones como observadores y en otras como participantes activos.
Entre las actividades curriculares que son organizadas en el nivel figuran:

  • Asambleas internas.
  • Aulas abiertas donde los padres pueden observar como sus hijos se desenvuelven y cómo son llevadas a cabo las sesiones de aprendizaje.
  • Día de logro.
  • Semana de la peruanidad y semana de letras.
  • Concursos varios de acuerdo a las áreas.
  • Actividades de Houses.
  • Presentaciones artísticas y musicales; además de Visitas de estudio.
  • Presentación de proyectos en base a las unidades de indagación.
  • Feria del libro con presentaciones de autores destacados y presentación de Cuenta Cuentos extranjeros.
  • Exposiciones de arte y A finales de cada año tenemos las conferencias de portafolio (de 1ro a 4to grado) y la Exhibición en 5to grado las cuales son guiadas por nuestros alumnos.

Entre las actividades co-curriculares les damos a nuestros alumnos la oportunidad de elegir entre una variedad de actividades deportivas, creativas y recreativas que les permiten disfrutar distintas experiencias, desarrollando su creatividad, imaginación, así como habilidades motoras. Estas actividades están a cargo de los docentes del colegio y especialistas externos en el caso de deportes; reconocimiento la importancia de la actividad física y el impacto que esta tiene para el desarrollo integral de nuestros alumnos.
De igual manera respetando nuestra premisa de la importancia del trabajo conjunto entre la familia y la escuela llevamos a cabo actividades que se planifican para los padres de familia, entre estas podemos mencionar: aulas abiertas en los cursos de música y arte, trabajos con la participación de padres en las aulas, presentaciones de acuerdo a nuestro calendario, entre otras.
La fluida y cercana relación con los padres de familia es esencial como ya lo hemos mencionado, es por esta razón que programamos entrevistas periódicas con cada familia, de acuerdo a las necesidades y características individuales de los alumnos así mismo brindamos orientación e información a nuestras familias con respecto al desarrollo de los alumnos de acuerdo a las edades y experiencias a las que se enfrentan a través de talleres y charlas que son organizadas por el departamento de consejería y bienestar.