Bienvenida


Primaria en Davy College ofrece educación a niños desde primero a quinto grado en un ambiente seguro y estimulante que permite a los estudiantes desarrollarse de manera integral tomado en cuenta las áreas cognitiva, social, emocional, afectiva y física. En este ambiente construyen su aprendizaje de manera activa y de diversas formas respetando su ritmo de aprendizaje y habilidades individuales.
Son nuestros profesores y equipo académico en un trabajo conjunto con la familia, quienes tienen la misión de hacer realidad la propuesta pedagógica que está construida en base a la combinación armoniosa de los currículos internacional y nacional donde es el enfoque constructivista y la filosofía de aprendizaje basado en la investigación la base que conforman nuestra línea pedagógica.
La propuesta se traduce en un programa que no solamente sienta las bases para la demanda académica en grados superiores sino que va más allá, equipando a los estudiantes con habilidades y competencias para la vida, estimulándolos a regirse por principios que permitan su desarrollo integral en base al perfil de la comunidad del Bachillerato Internacional.

En cada grado de primaria desarrollamos un programa y currículo dual (inglés y castellano) que es exigente y estructurado de manera transdisciplinario, donde los estudiantes aprenden y se forman desarrollando habilidades en diferentes áreas como Matemática, Comunicación (Castellano), Educación en valores (tutoría), Language Arts (inglés), Cambridge English Exam Preparation, Música, Arte, Tecnología de la Información, Estudios Peruanos y Educación Física.

Este transdisciplinario se da especialmente en las Unidades de Indagación donde temas de significancia local y global son seleccionados, Cada unidad busca un equilibrio entre la adquisición de conocimientos y habilidades esenciales, el desarrollo de la comprensión conceptual, la demostración de actitudes positivas y la acción responsable. La indagación genera en los estudiantes entusiasmo por aprender al involucrarse en la exploración y comprensión profunda de conceptos, en el diseño creativo de soluciones y propuestas que lleven a una acción tangible. Esta acción se traduce en un cambio cuando los estudiantes reflexionan sobre su aprendizaje, aplicando y ampliando lo aprendido.

Nuestra propuesta valora y respeta las diferencias individuales de nuestros estudiantes, los vemos como seres únicos, con gran potencial y oportunidades de crecimiento y desarrollo. Es por ello que hemos implementado sistemas de intervención y enriquecimiento con la finalidad de apoyar y acompañar a cada uno de ellos a desarrollar ese potencial de manera individual en un proceso colaborativo en donde se involucran nuestro departamento de consejería y bienestar, los docentes, estudiantes y padres de familia a quienes reconocemos como los primeros y principales protagonistas de la educación de sus hijos.
Nuestro objetivo es que cada estudiante en los diferentes niveles, de acuerdo a su edad y madurez, sea capaz de pensar crítica e independientemente, sentirse libre de cometer errores aprendiendo de ellos, sentirse orgullosos de quienes son con las características que los hacen únicos, así como el ser capaces de valorar y respetar esas características en los demás. Aspiramos a que cada estudiante sienta pasión por aprender a lo largo de su vida.