Idiomas


En primaria ofrecemos una exigente formación académica en inglés y castellano. Al aprender en un entorno bilingüe, nuestros alumnos desarrollan habilidades de pensamiento más sofisticadas , mejores habilidades auditivas, memoria y mejor y mayor comprensión de su lengua materna, entre otras destrezas.

Al finalizar primaria, los alumnos que han estudiando en Davy desde pre kinder son capaces de leer, escribir y hablar tanto en inglés como en castellano a un razonable nivel de proficiencia . A diferencia de los programas tradicionales de idiomas que exponen a los niños a algunas horas al inglés, en Davy college, los estudiantes reciben inmersión diaria al idioma en un entorno estimulante, adquiriendo su segundo idioma de en la misma forma en la que adquieren su lengua materna. La adquisición del castellano e inglés se da a través de la implementación del programa de idiomas donde se desarrolla la lectoescritura de estos dos idiomas de forma paralela .

No solo aprenden ingles en inglés, los alumnos de G1 a G3 aprenden otras asignaturas en matemática, ciencias, humanidades, estudios sociales en inglés. En G4 y G5 la única diferencia es en matemática, donde se usa el castellano como medio de instrucción. De esta manera, al final de primaria los alumnos manejan los términos matemáticos, y un lenguaje académico en ambos idiomas.

En primaria contamos con el PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO DE INGLÉS, diseñado para aquellos alumnos que se unen a la familia de Davy y requieran soporte adicional en el idioma . El programa opera en todos los grados de primaria , desde primero a quinto grado; brindando soporte en diferentes niveles y atendiendo a las necesidades y requerimientos específicos de cada alumno. La meta en este programa es que nuestros alumnos nuevos se sientan seguros y preparados con las herramientas comunicativas y formales, esenciales para poder realizar una transición adecuada al programa regular.

Las ventajas de la educación bilingüe son innumerables. Los alumnos que egresan de primaria en Davy college ya son bilingües y en camino a ser completamente biletrados en secundaria, teniendo el doble de oportunidades que los alumnos que solo hablan , leen y escriben en un solo idioma.