Bilingüismo


Como parte de nuestro sistema educativo en el colegio secundario los alumnos pueden estar expuestos desde un 50 a un 85 por ciento de sus materias dictadas en el idioma inglés, acorde con el nivel de manejo del idioma, y la elección de cursos que realice. El objetivo del colegio es que nuestros alumnos desarrollen un alto nivel de bilingüismo. Para ello contamos con material educativo traído directamente desde los Estados Unidos y el Reino Unido. El mismo es material de trabajo y consulta para el alumno, así como de consulta y referencia para el profesor. A su vez reforzado por nuestra biblioteca completamente implementada con material de soporte a nuestros programas académicos en los tres niveles educativos.

El nivel de inglés de nuestros estudiantes es certificado por la Universidad de Cambridge en sus niveles de KET, PET, FCE, CAE, CPE, tratando siempre de procurar que nuestros alumnos puedan lograr los niveles más altos posibles, antes de retirarse del colegio. Desde el 2008 somos centro autorizado de exámenes TOEFL, el cual permite que nuestros alumnos y profesores puedan certificar su nivel de inglés también con el sistema americano.

Al mismo tiempo los alumnos del Davy College, de concluir satisfactoriamente el Diploma del Bachillerato Internacional, pueden lograr un Diploma Bilingüe el cual certifica haber alcanzado el nivel de inglés equivalente a un TOEFL o superior.

De igual manera, ofrecemos el idioma francés, desarrollado de acuerdo a demanda, como un curso electivo, brindando la oportunidad a nuestros alumnos de dominar un tercer idioma. El aprendizaje de los idiomas mencionados se ve reforzado con viajes internacionales de intercambio educativo, hacia países europeos y norteamericanos tales como: Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, etc.