Bienvenidos

Davy College

Davy College está ubicado en los Andes en el Norte del Perú, con una altura de 2750 metros. Su nombre proviene de Sir Humphry Davy, el inventor de una de las primeras lámparas de seguridad para mineros,  acentuando la importancia de la industria minera para la economía de la ciudad y región de Cajamarca. Los alumnos son en su mayoría peruanos y dependiendo de las necesidades de la populación trabajadora, el colegio también educa a alumnos de otros países. El colegio se fundó en 1995.

El colegio tiene un modelo de educación bilingüe y el inglés es el idioma principal en Inicial y Primaria, reconociendo la importancia del idioma materno, el español.  El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional se inició en el 2001. Este programa pre-universitario de prestigio  prepara a nuestros alumnos para que ingresen a las mejores universidades del Perú y alrededor del mundo.

Es una de nuestras expectativas que los alumnos tengan muy buenos niveles de logro en español e inglés. De acuerdo a la realidad de cada alumno, Davy College ayuda a todos los alumnos lograr fluidez oral y escrita en ambos idiomas. Es nuestra creencia que una cultura de bilingüismo proporciona ventajas intelectuales y económicas en la comunidad global que les espera luego de la graduación.

La infraestructura es impresionante.  Los espacios para hacer deportes son excelentes con amplios campos y áreas cubiertas, en conjunto con un gimnasio espectacular que es perfecto para juegos deportivos y para presentación de danzas. La biblioteca fue creada para este propósito almacenando alrededor de 40,000 ejemplares, con secciones para los niveles de Primaria y Secundaria.  

Aparte hay un área designada para Artes Visuales y salones de música bien equipados.  Los laboratorios de ciencia con salones incorporados permiten a los profesores desarrollar con comodidad las habilidades para la investigación científica. El colegio tiene una reputación y una tradición establecida de producción teatral,  presentando dos obras cada año, variando entre drama intenso y clsico a musicales animados.

El sistema educativo en el Davy College es progresista y equilibrado que proporciona varias oportunidades para que sus alumnos experimenten un aprendizaje dentro de una comunidad armoniosa y de utilidad para ellos, en donde se aceptan retos personales y se preparan para ser líderes.